La ciudad canadiense de Quebec acogerá el Mundial júnior de natación artística y allí estarán tres andaluzas: Carmen Beato y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). La triple representación en el Mundial supone ya de manera inicial toda una gesta, pues iguala la máxima participación de Andalucía con la selección española en un Mundial júnior y la mayor en 25 años, pues no ocurría algo así desde 1997, pues entonces compitieron en Moscú las nadadoras del Mercantil Rosa Hernández, Isabel Ruiz y María Ronquillo. El trío que compitió en Moscú solo participó en la rutina de equipo, por lo que el actual que irá a Quebec tendrá más peso, ya que estará presente en la mayor parte de las rutinas que forman parte del calendario de la competición.
Beato, García y Lázaro acabarán en Canadá un verano espectacular que iniciaron en el Europeo de Alicante, cita en la que ganaron 6 medallas, en lo que fue la mayor cosecha de la historia de Andalucía con una selección española de esta modalidad acuática en cualquier categoría.
Marina García competirá en equipo libre, equipo técnico, combo, highlight, solo libre y solo técnico, Carmen Beato lo hará en equipo libre, equipo técnico y combo y Aurora Lázaro en combo y highlight.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales