La sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) ha finalizado su participación en el Europeo de Budapest con un excelente botín, el mejor de de la historia para una deportista andaluza en esta competición en natación artística, al lograr una plata en equipo libre y un bronce en equipo técnico. Además consiguió la sexta posición en dúo técnico junto a Iris Tío. Ozhogina ha mejorado la medalla de plata que obtuvo Sara Gijón (Sincro Sevilla) en combo en el Europeo celebrado en 2014 en Berlín.
La hispalense inició la competición con su participación en la accidentada final de dúo técnico que tuvo que suspenderse por fallos en los altavoces subacuáticos. España realizó su ejercicio antes de que se parara la competición, por lo que no le sirvió en esta ocasión.
Posteriormente llegó la final de equipo técnico, modalidad en la que España finalizó en la tercera posición por detrás de Rusia y Ucrania.
Seguidamente se celebró la final de dúo técnico en segunda instancia. Alisa Ozhogina e Iris Tío le dieron a España el sexto puesto con Rusia, Ucrania, Austria, Bielorrusia y Países Bajos, en este orden, por delante del dúo español.
La última cita competitiva para Ozhogina llegó en la final de equipo libre. España aprovechó la ausencia de Rusia en esta modalidad para colgarse la medalla de plata al ser superada solo por Ucrania.
La selección nacional de natación artística preparará ahora el Preolímpico que disputará del 10 al 13 de junio en Barcelona, cita en la que intentará clasificar al equipo para los Juegos de Tokio.
Alisa Ozhogina, una sevillana nacida en el 2000, ha visto recompensado con estas dos medallas sus años de sacrificio para llegar a la élite en una modalidad tan exigente como es la natación artística. También han sido estas medallas un reconocimiento al trabajo que viene llevando a cabo la natación artística andaluza en general y el Sincro Sevilla en particular en la promoción de este deporte desde hace tantos años.

 

TAGS: