El Mundial júnior de natación artística concluyó con un apoteósico balance de cinco medallas para las tres andaluzas participantes en Quebec: Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). La cosecha en el podio ha sido la mejor de la historia para Andalucía en un mundial de esta modalidad acuática. Los oros han sido también los primeros andaluces en un campeonato mundial júnior de natación artística.
Marina García lideró la participación al ganar las cinco medallas con dos oros en highlight y equipo libre y tres platas en solo libre, equipo técnico y combo. Además fue cuarta en solo técnico.
Carmen Beato logró un oro en equipo libre y platas en equipo técnico y combo.
Aurora Lázaro obtuvo dos medallas como titular, un oro en highlight y una plata en combo, y una tercera como reserva, una plata en equipo técnico.
El gran oro en highlight lo ganó el trío andaluz al sumar España una puntuación de 87,53, por lo que consiguió más de un punto de ventaja sobre la segunda, Italia, con 86,6. La espectacular corona en equipo libre llegó con una renta de 0,07 puntos de ventaja sobre Japón, la segunda clasificada.
España ha terminado la competición con un balance global de once medallas, unos resultados inimaginables hace varios años en este deporte. La selección fue la mejor en cuanto a la conquista de medallas se refiere al acumular once, una más que Japón, y terminó segunda en el medallero, solo por detrás de Japón que ganó ocho oros, por cuatro de España.

TAGS:

La ciudad canadiense de Quebec acogerá el Mundial júnior de natación artística y allí estarán tres andaluzas: Carmen Beato y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). La triple representación en el Mundial supone ya de manera inicial toda una gesta, pues iguala la máxima participación de Andalucía con la selección española en un Mundial júnior y la mayor en 25 años, pues no ocurría algo así desde 1997, pues entonces compitieron en Moscú las nadadoras del Mercantil Rosa Hernández, Isabel Ruiz y María Ronquillo. El trío que compitió en Moscú solo participó en la rutina de equipo, por lo que el actual que irá a Quebec tendrá más peso, ya que estará presente en la mayor parte de las rutinas que forman parte del calendario de la competición.
Beato, García y Lázaro acabarán en Canadá un verano espectacular que iniciaron en el Europeo de Alicante, cita en la que ganaron 6 medallas, en lo que fue la mayor cosecha de la historia de Andalucía con una selección española de esta modalidad acuática en cualquier categoría.
Marina García competirá en equipo libre, equipo técnico, combo, highlight, solo libre y solo técnico, Carmen Beato lo hará en equipo libre, equipo técnico y combo y Aurora Lázaro en combo y highlight.

TAGS:

Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) lograron un botín de 6 medallas para la historia en el Europeo júnior de natación artística de Alicante. Las tres andaluzas batieron el récord de podios obtenidos por la natación andaluza en un europeo o un mundial de esta modalidad.
García subió en 6 ocasiones al podio para recoger 4 oros como titular en equipo libre, equipo técnico, highlight y combo, una plata en solo técnico y un bronce en solo libre.
Carmen Beato obtuvo dos oros como titular en equipo libre y combo y un tercero como reserva en equipo libre.
Aurora Lázaro venció en combo y highlight como titular. Logró dos oros más como reserva en equipo libre y equipo técnico, para completar todo un festival de podios para este trío andaluz.
La colegiada Esperanza Dorado completó la presencia andaluza en Alicante.

Alicante acogerá a partir de este miércoles el Europeo júnior de natación artística, una cita que contará con la presencia de tres nadadoras andaluzas: Carmen Beato y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). También participará la colegiada sevillana Esperanza Dorado.
Marina García aspirará a 5 medallas, pues competirá en solo libre y técnico, equipo libre y técnico y highlight. Beato y Lázaro saltarán a la piscina en dos rutinas, la primera en equipo técnico y combo y la segunda en highlight y combo.
Por tanto, el trío andaluz aspirará a subir al podio en seis pruebas diferentes, lo que demuestra el alto nivel que tiene nuestra natación artística actual. El día 1 se celebrarán las finales de solo técnico (10.00 horas) y equipo libre (18.00). Un día más tarde llegará la lucha por los podios en solo libre (10.00) y equipo técnico (18.00). El día 3 acabará la competición con las finales de combo (10.00) y highlight (19.30).

TAGS: ,

La sevillana Alisa Ozhogina obtuvo una maravillosa una medalla de bronce en la natación artística del Mundial de Budapest. La deportista del club Sincro Sevilla logró la tercera plaza en la final de highlight formando parte de la selección nacional. Ucrania consiguió una meritoria medalla de oro por delante de Italia, plata, y España, bronce. El podio significó el primero de la historia para una andaluza en un campeonato mundial absoluto en la modalidad de natación artística.
La selección nacional ratificó en la final de highlight la excelente progresión que ha experimentado en los últimos años. Solo Ucrania e Italia superaron a las representantes españolas que al ritmo de la música de AC/DC convencieron a las jueces de que merecían un lugar en el podio.
Ozhogina estuvo cerca de alcanzar dos medallas más, pues logró la cuarta plaza en equipo y la quinta en dúo, en este último caso junto a Iris Tió.
Alisa Ozhogina es una sevillana de 21 años, nacida en Moscú pero criada desde pequeña en la ciudad hispalense. El pasado año ya comenzó a destacar con la selección absoluta al conseguir una plata y un bronce en el Europeo y un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Budapest ha conseguido el primer podio para la natación artística andaluza en la historia de los mundiales absolutos, superando el cuarto lugar de Sara Gijón (Sincro Sevilla) en el combo de la edición disputada en 2011 en Berlín.

La natación artística en general y el Sincro Sevilla en particular están de enhorabuena, pues es un éxito de todos: clubs, deportistas, técnicos, árbitros, familiares de los deportistas y de todos los aficionados a esta modalidad acuática.

TAGS:

La nadadora sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) no ha podido iniciar mejor el año, ya que ha obtenido una medalla de oro en equipo libre en el Open de Francia, una competición que ha disputado en París con la selección española absoluta. España logró una excelente nota de 90.700 puntos.
España se impuso en equipo libre con un amplio margen sobre Canadá, la segunda clasificada con 85,76 puntos, a la que aventajó por casi 5 puntos. El tercer lugar lo consiguió Israel con 84,46. Chile (80,53) y Dinamarca (68,03) cerraron la clasificación.
La selección de natación artística se encuentra preparando el Mundial (Budapest, 17 al 25 de junio) y el Europeo (Roma, 11 al 15 de agosto), sus dos principales citas de esta temporada.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales