La nadadora hispalense Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) ha tenido un estreno dorado en una gran competición internacional con la selección española de natación artística, pues ha sumado cuatro medallas en Rijeka, una ciudad en la que se han celebrado de manera simultánea la tradicional Copa Comen y la primera edición del Europeo infantil.

La promesa sevillana ha conseguidos dos platas en el Europeo y dos oros en la Copa Comen. Para empezar subió al podio en la modalidad de combo, pues formó parte del conjunto de España que venció en la clasificación de la Comen y ocupó el segundo lugar en la tabla del Europeo, solo tras Rusia. Posteriormente repitió las mismas posiciones en el combo. Además concluyó sexta Comen y 19ª en el Europeo en figuras, siendo en ambas tablas la segunda española.
Lázaro ha refrendado en Croacia la progresión que ha mosrtado en las últimas temporadas desde sus inicios en las filas del Círculo Mercantil. Andalucía ha vuelto así a participar de las medallas de las selecciones nacionales de natación artística.

Las competiciones de primer nivel internacional regresan esta semana con la celebración en Rijeka (Croacia) de la primera edición del Campeonato de Europa infantil de natación artística, cita que se celebrará de manera paralela a la tradicional Copa Comen.
Hasta la ciudad croata sede del campeonato ha viajado la hispalense Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) para representar a la natación andaluza dentro de una selección española formada por doce deportistas. Lázaro está previsto que participe en las modalidades de equipo y combo, por lo que competirá el jueves y el domingo en equipo y el viernes en combo.
Aurora Lázaro ha preparado la competición de Rijeka en sendas concentraciones llevadas a cabo en Orcera (Jaén) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio han llegado al fin tras un año de ausencia. La pandemia del covid-19 no ha podido evitar finalmente que se celebre la gran fiesta del deporte mundial. Dos deportistas de clubs andaluces participarán en esta ocasión: la nadadora de natación artística Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) y la nadadora de aguas abiertas Paula Ruiz (Inacua Málaga). Además se encuentra ya compitiendo el jugador hispalense de waterpolo Miguel de Toro.
Alisa Ozhogina se convertirá en la primera andaluza olímpica de la historia en la modalidad de natación artística. La sevillana se encuentra inscrita para participar en dúo, junto a Iris Tío, y equipo. Debutará el 2 de agosto en las eliminatorias de dúo libre. Las finales de sus pruebas tendrán lugar el 4 de agosto (dúo) y 7 de agosto (equipo).
Paula Ruiz también hará historia al ser la primera andaluza olímpica en aguas abiertas. El 4 de agosto competirá en el 10 kilómetros con ganas de nadar cerca de las mejores. Junta a ellla estarán su entrenador, Xavi Casademont, y la médica malagueña Lourdes Quirós, ambas componentes del cuerpo técnico de la selección española.
Además, el jugador de waterpolo Miguel de Toro ya se encuentra inmerso en la competición de waterpolo. España ha ganado por el momento a Serbia (13-12), Montenegro (8-6) y Kazajistán (16-4) con dos goles de este sevillano formado en las filas del Waterpolo Sevilla. La selección todavía debe medirse a Australia (día 31) y Croacia (día 2) antes de iniciar la lucha por las medallas.

La deportista hispalense Marina García (Sincro Sevilla) firmó una actuación para el recuerdo al conseguir nada menos que cinco medallas (una de plata y cuatro de bronce) con la selección nacional que ha participado en el Europeo júnior de natación artística de Malta.
García logró su primera presea de bronce en dúo técnico. Posteriormente llegaron tres más del mismo metal en equipo técnico, equipo libre y combo. Una plata en highlight culminó una de las mejores actuaciones que se recuerdan para una deportista andaluza en un gran evento internacional de esta modalidad.

TAGS:

La nadadora hispalense Marina García (Sincro Sevilla) disputará a partir de este miércoles el Europeo júnior de natación artística en Malta. García afrontará su segunda gran competición internacional con la selección, pues hace dos años consiguió dos bronces en el Mundial infantil de Samorin (Eslovaquia).
Marina competirá en las modalidades de dúo técnico y libre, equipo técnico y libre, combo y highlight. A partir del jueves tendrá la opción de conseguir sus primeras medallas.

TAGS:

La natación artística andaluza ha marcado un nuevo hito en toda su historia al tener por primera vez a una nadadora clasificada para los Juegos Olímpicos. La sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) ha conseguido una plaza en Tokio al formar parte de la selección española que ha conseguido la segunda posición en la modalidad de equipo del Preolímpico de Barcelona. Había tres puestos en juego y España ha terminado en el segundo, tras Italia, y justo por delante de Grecia a la conclusión de los ejercicios de equipo técnico y equipo libre.
La selección ha destacado por realizar un ejercicio vistoso, alegre y perfectamente ejecutado que ha sido premiado por los jueces con el segundo lugar y el billete olímpico a Tokio.
Ozhogina, nacida en el año 2000, ha alcanzado así el mayor éxito de su carrera para darle continuidad a la plata y el bronce que obtuvo hace menos de un mes en el Europeo de Budapest.
La clasificación para los Juegos Olímpicos de Alisa Ozhogina es la culminación al trabajo de 41 años en la promoción de esta modalidad acuática en Andalucía, pues desde 1980 se tiene constancia de su práctica en Sevilla. Desde sus inicios han sido miles los clubs, entrenadores, deportistas, directivos, árbitros y familiares de los deportistas los que han trabajado para que ahora en 2021 haya llegado la primera plaza olímpica para una andaluza, destacando sobre todo la encomiable labor de Manoli Gómez y la del ya fallecido Manolo Peñaloza como sus principales impulsores, por lo que el éxito particular de Ozhogina lo es también de toda la familia de la natación artística andaluza en general.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales