La disputa del Campeonato de España infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas de natación artística acabó en Madrid con una cosecha de tres medallas para la representación andaluza. Dos podios obtuvo el Círculo Mercantil y uno el Sincro Sevilla.
El Mercantil destacó en la categoría infantil, pues logró dos podios en figuras, uno con la plata de Jimena del Rey en la clasificación del 2010 y un bronce de Carla Mengual en el 2009. En la tabla por clubs concluyó séptimo en infantiles y noveno en júniors.
El Sincro Sevilla conquistó un meritorio bronce en dúo mixto júnior con Carmen Beato y Juan Pavón y alcanzó la cuarta plaza en la modalidad de equipo. Por clubs finalizó en una excelente tercera plaza en júniors y en la novena en infantiles.
Además, durante la competición, las nadadoras Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) recibieron unas medallas conmemorativas por los podios conseguidos en la pasada temporada con la selección española júnior en el Europeo y el Mundial.
Una vez finalizado el campeonato, las nadadoras júniors Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) y Elena Vázquez (Sincro Sevilla) y la infantil Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) pasaron con éxito las pruebas necesarias para entrar en las preselecciones nacionales de sus respectivas categorías.

Los resultados completos pueden consultarse en la página web del evento: https://rfen.es/es/section/figuras-y-rt

Foto de portada: Jimena del Rey y Carla Mengual. 

Foto interior: Juan Pavón y Carmen Beato.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales