La temporada para la natación artística a nivel nacional tuvo su mejor colofón con la conquista de 7 medallas para la representación andaluza en el Campeonato de España absoluto, júnior y alevín de primera de Sabadell. El Círculo Mercantil obtuvo además la tercera plaza alevín por clubs.
La mayor cosecha de podios llegó en la categoría alevín. Las tres primeras plazas en figuras del 2012 las ocuparon andaluzas al vencer Aitana Azcona (Sincro Sevilla), siendo segunda Alejandra Mateos (Círculo Mercantil) y tercera Leire Soria (Sincro Sevilla). En la general de figuras terminó segunda Jimena del Rey (Círculo Mercantil) y tercera Polina Blagodarnava (Sincro Sevilla). Hubo una sexta medalla andaluza en alevines al conseguir la plata el dúo del Círculo Mercantil compuesto por Jimena del Rey y Ángela Díaz. Cerca del podio terminó el combo del Mercantil al ocupar el cuarto lugar. En la tabla por clubs, el Mercantil concluyó tercero con 555,87 puntos, solo superado por el club anfitrión, el Sabadell (580,83), y el Granollers (565,25). El Sincro Sevilla terminó décimo por equipos con 401,57 puntos.
La internacional Marina García (Sincro Sevilla) demostró que se encuentra en un excelente momento de forma al vencer en solo técnico júnior con 82,03 puntos y otorgarle a Andalucía la séptima medalla en Sabadell.
También hubo participación en el highlight de la categoría absoluta. El Sincro Sevilla fue cuarto y el Mercantil séptimo en el highlight, las mismas posiciones que consiguieron en la tabla por clubs.

Los resultados completos pueden verse en https://rfen.es/es/section/seccion-49

 

TAGS: