La natación andaluza protagonizó hace unos días una destacada participación en el LXVIII Campeonato de España Absoluto de Invierno P25, celebrado del 13 al 16 de noviembre en Barcelona, donde la representación de 21 clubes andaluces volvió a situar a la comunidad entre las más competitivas del país.
Los deportistas andaluces firmaron resultados de enorme nivel, logrando medallas, Mejores Marcas Nacionales y mínimas para el Campeonato de Europa de Lublin, consolidando el excelente trabajo formativo y competitivo de los clubes de la región.
Resultados más destacados
Cristóbal Vargas (C.N. Dos Hermanas)
El nadador sevillano brilló con luz propia durante toda la competición. En los 400 metros estilos fue subcampeón de España con un tiempo de 4:10.53, logrando además la Mejor Marca Nacional de 18 años, RA Absoluto.
En los 1.500 metros libre, firmó un registro excepcional de 14:46.15, que supuso una nueva Mejor Marca Nacional de 18 años y la mínima para el Campeonato de Europa de Lublin.
Alba Vázquez (C.N. Churriana), doble mínima para el Europeo
Alba demostró su alto nivel competitivo con dos resultados de enorme valor internacional:
-
2:09.11 en 200 estilos, con mínima europea. - RA Absoluto
- 4:33.22 en 400 estilos, también con mínima para el Europeo de Lublin. - RA Absoluto
El conjunto de resultados alcanzados en Barcelona confirma el excelente momento de la natación andaluza:
-
con deportistas capaces de alcanzar mínimas internacionales,
-
nadadores jóvenes batiendo Mejores Marcas Nacionales,
-
y clubes consolidándose en posiciones destacadas del panorama absoluto español.
La Federación Andaluza de Natación felicita a todos los participantes, entrenadores y entidades por su magnífico trabajo y compromiso con nuestro deporte.










