El jugador malagueño Saúl Granados hizo historia para su club, el Waterpolo Málaga, al conseguir la medalla de plata en el Europeo sub 15 de waterpolo que se celebró en Loulé (Portugal). España se quedó a las puertas del título continental al perder por 5-10 en la final ante Hungría. Saúl Granados tuvo una brillante actuación a lo largo de todo el campeonato, pues marcó nueve goles, a una media de 1,5 por partido.

-Cuéntenos brevemente como fue el desarrollo de la competición.
-Aunque todos los del equipo nos llevábamos muy bien, al iniciar el campeonato no habíamos jugado todavía ningún partido juntos, por lo que en el primer encuentro del campeonato tuvimos algunas dificultades, ya que no nos coordinábamos bien entre nosotros. El primer choque nos sirvió para corregir errores, aprender y superar los siguientes partidos. Durante todo el torneo fuimos superando a los rivales y mejoramos progresivamente como equipo, lo que nos hizo llegar a una final.
-¿Cuál fue la clave de la victoria del encuentro por el bronce?
-Pienso que no hubo una clave específica. Solo fuimos a jugar el partido como sabíamos, como habíamos jugado los anteriores, con una buena defensa y un ataque efectivo jugando en equipo.
-¿Qué supuso para usted estar junto a los mejores de Europa de su edad?
-Me supuso una gran alegría entrar en la selección española y saber que iba a jugar un torneo en el que iban a estar los mejores jugadores de mi edad. Aproveché la oportunidad para aprender, mejorar todo lo que pude y vivir la experiencia.
-¿Qué cree que supuso para su club contar con un medallista europeo?
-Pienso que ayudó a los niños más pequeños de la escuela a tener una motivación extra para esforzarse al máximo para que vean que ellos también puedan llegar a las selecciones de su edad y participar en estos campeonatos.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Me gustaría contar con los máximos minutos posibles con el primer equipo de la liga nacional y llegar lo más lejos posible con los conjuntos cadete y juvenil. Individualmente me gustaría volver a entrar en la selección y participar en el Mundial, pero sé que para conseguir todo esto habrá que trabajar más fuerte que nunca.

 

TAGS: