El director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, Javier Tomillo, ha analizado la situación en la que ha quedado su especialidad por la crisis del coronavirus. Este hispalense espera a que vuelva la situación a la normalidad para retomar las competiciones de la mejor manera posible.

-¿Cómo están viviendo los clubs de waterpolo la situación?
-Pues no creo que los clubes estén viviendo una situación distinta al del resto de la población. Todos están esperando noticias para poder retomar la actividad deportiva en cuanto se pueda.
-¿Qué consejos les daría a los deportistas para que se sigan manteniendo activos?
-Les aconsejaría que sigan los planes de entrenamiento elaborados por sus entrenadores.
-¿Qué planes tiene para acabar las competiciones cuando se vuelva a la normalidad?
-Estamos a expensas de lo que vaya decidiendo el Gobierno. Dependiendo de cuando vuelva esa normalidad, actuaremos de una forma u otra. Nosotros nos adaptaremos e intentaremos dar las mejores soluciones a lo que vaya surgiendo.
-¿Cómo cree que va a afectar este parón a la situación económica y deportiva de los clubs?
-A nivel deportivo, los equipos séniors de las ligas nacionales y andaluzas y los que participan en las competiciones de categorías de base estaban inmersos en uno de los tramos más importantes de la temporada. Creo que este parón no beneficia a nadie, ya que el pico de forma que se busca en estas fechas se ha perdido. A nivel económico, al ser un deporte no profesional, esperemos que no tenga un daño demasiado importante en los clubes.
-¿Habrá unos días o semanas de pretemporada para que los equipos recuperen la forma?
-La forma de antes del parón será prácticamente imposible de conseguir. Lógicamente, si pudiéramos reanudar la competición, lo haríamos pensando en garantizar la salud de todos nuestros deportistas, minimizando lo máximo posible el riesgo de lesión.
-¿Qué cree que pasará con las ligas nacionales?
-A nivel nacional, está todo aplazado, pero como todos, en la Federación Española están a expensas de las decisiones que pueda tomar el Gobierno a medio plazo.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales