El jugador jerezano Jesús Tenorio (DKV CN Jerez) debutó la pasada como internacional disputando el Preuropeo y el Europeo sub 15 con la selección nacional. El portero formó parte de un equipo que terminó en la séptima plaza tras perder en los cuartos en una agónica tanda de penaltis ante Italia. Esta temporada ha cambiado de aires al fichar por el Sant Andreu.
-¿Cómo vivió la pasada temporada su participación con la selección sub 15?
-Lo viví con muchísima ilusión y con la sensación de tener una oportunidad única de poder representar a España en el primer campeonato europeo que se organizaba para waterpolistas de mi edad. Es difícil vivirlo de otra forma, además de tener el privilegio de jugar junto a los mejores de mi categoría de Europa.
-¿Cómo llevó la responsabilidad de estar en la portería de la selección?
-Con nervios en alguna ocasión pero también con la confianza de tener un gran equipo por lo que nunca me sentí solo en la portería. He intentado darlo todo de mí y me doy por satisfecho, como intento hacer en cada partido sin importar el rival.
-¿De qué manera vivió la agónica tanda de penaltis de cuartos de final que perdieron con Italia?
-Fueron minutos muy difíciles, sin saber cómo iba a terminar todo. La esperanza nunca se perdió hasta el último momento. No tuvimos todo el acierto que necesitábamos e Italia nunca es un rival fácil.
-¿Qué le dijo la gente de su club tras jugar el Preuropeo y el Europeo?
-Mis compañeros del DKV Jerez siempre estuvieron apoyándome y animándome. Es una suerte genial tenerlos como amigos y les estoy muy agradecido. He sido el segundo jugador en la historia de la cantera del club en formar parte de una selección nacional y ha supuesto un éxito no solo mío, sino de todos los entrenadores de la sección de waterpolo del club y, por supuesto, de mis compañeros.
-¿Qué objetivos tiene para esta campaña?
-Esta próxima temporada jugaré con el Sant Andreu, en Barcelona, donde perteneceré al equipo cadete e intentaré ganarme un puesto en el juvenil. Es una gran oportunidad y me hace mucha ilusión. También me gustaría volver a formar parte del equipo nacional de mi edad.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales