Miguel de Toro y el waterpolo andaluz no olvidarán nunca el verano del 2022, pues en él ganó este jugador sevillano tres medallas en grandes competiciones con el equipo nacional. Tras conseguir el oro en el Mundial y el bronce en la Liga Mundial, acaba de conquistar el bronce en el Europeo de Split. España ha vencido por 7-6 a Italia en un partido por el tercer puesto tan intenso como suele ser habitual entre estas dos selecciones para ganarse una plaza en el podio.
España inició el Campeonato de Europa ganando sus tres partidos de la fase de grupos a Rumanía (16-9), Países Bajos (11-10) y Alemania (17-6). Ya en los cruces derrotó en los cuartos a Grecia (9-5), cayó en semifinales contra Hungría (8-10) y superó a Italia en el encuentro por el bronce (7-6).
De Toro ha ayudado con defensa y tres goles a la medalla de la selección. El jugador de Tomares y formado en el WP Sevilla ha sido uno de los jugadores importantes en la rotación del seleccionador, David Martín.
La expedición española ha logrado dos medallas en Split, ya que la selección femenina revalidó su corona al imponerse por 9-6 a Grecia en la final.

 

TAGS: