La selección española sub 16 femenina, que contó con las jugadoras del Dos Hermanas PQS Aroa Sánchez y Reyes Díaz, logró una brillante medalla de bronce en el Mundial celebrado en la ciudad griega de Larisa. También en Grecia, pero en Volos, la selección sub 16 masculino acabó en la sexta plaza del Mundial con la presencia de Saúl Granados (WP Málaga).
La selección española cadete femenina inició la competición venciendo en las fases iniciales a Japón (12-6), Estados Unidos (6-3) y Israel (10-7) y empatando contra Croacia (6-6), lo que le llevó a liderar su grupo. Ya en las eliminatorias, empezó superando en los cuartos de nuevo a Japón (14-7). Sin embargo, cayó en semifinales en un partido tremendamente igualado frente a Hungría, que perdió por 4-5. El puesto en el podio se lo ganó con justicia al superar a Australia por 11-5 en el encuentro por la medalla de bronce. Aroa Sánchez aportó 4 goles a lo largo de un mundial que terminó ganando Hungría al superar a Grecia por 10-6 en la final. La participación andaluza en Larisa la completó el árbitro jienense Sergio Jiménez.
La selección sub 16 masculina arrancó en Volos sumando tres fáciles victorias en las fases iniciales frente a Polonia (20-4), Brasil (14-10) y Eslovenia (13-3). Un encuentro dramático en cuartos de final frente a Montenegro le dejó fuera de la lucha por las medallas, ya que tras empatarlo a 7 goles lo perdió por 6-7 en la tanda de penaltis. En la lucha por las plazas quinta a octava, venció a Croacia por 12-11 y perdió por 9-11 frente a Italia, lo que le llevó a la sexta posición definitiva. Saúl Granados tuvo una presencia importante a lo largo de la competición, pues marcó 8 goles.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales