La guardameta Reyes Díaz es una de las dos jugadoras del Dos Hermanas PQS que logró una medalla de bronce en el pasado Europeo sub 16 de waterpolo, celebrado en Szentes (Hungría). España subió al podio tras vencer por 9-6 a Grecia en el partido por el tercer puesto. Reyes destacó con sus paradas a lo largo de la competición. Ahora nos cuenta como vivió aquella experiencia y como ve la nueva temporada.

-Cuéntenos brevemente como fue el desarrollo de la competición.
-Cuando llegué a Hungría y entré en la piscina experimenté una gran sensación de felicidad y satisfacción a la vez. No podía evitar pensar en lo que había trabajado para lograr estar allí, pues todo había valido la pena. Estar junto a todas esas chicas me ofrecía la oportunidad de aprender cosas nuevas y así mejorar y crecer como deportista.
-¿Qué le faltó a la selección para llegar a la final?
-En mi opinión, la semifinal la jugamos con todas nuestras fuerzas y ganas e intentamos tener la misma confianza durante los 32 minutos pero no pudo ser. Considero que ir perdiendo nos hizo empezar a desconfiar en nosotras mismas y a empezar a fallar.
-¿Cómo la recibieron sus compañeras del club al regresar a Dos Hermanas?
-Nos recibieron en el aeropuerto. Fue muy emocionante llegar y que estuvieran allí. Supuso otra muestra del gran apoyo que nos habían venido mostrando, aún estando tan lejos. Para mí fue como si hubiesen estado allí con nosotras, pues parte del éxito lo tiene nuestro propio club.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Tengo varios objetivos, tanto a nivel de equipo como individual. En primer lugar, mis objetivos a nivel de equipo son: por un lado, en la categoría absoluta; subir a División de Honor y, por otro lado, en otras categorías; alcanzar los mejores puestos posibles en los Campeonatos de España. Asimismo, a nivel individual, seguir siendo convocada por la selección española y experimentar muchos más momentos increíbles como los vividos en este campeonato europeo, aunque para todo ello tengo que seguir trabajando duro.

 

TAGS: