La Navidad le ha dado al waterpolo malagueño un regalo muy especial, pues la selección nacional femenina se encuentra desde hoy en Málaga para realizar un ‘stage’ de cinco días. El equipo español, campeón de Europa vigente, se mantendrá por ello hasta el día 30 entrenando en la capital malacitana. El seleccionador, Miki Oca, estará al frente de un grupo de 17 jugadoras que durante la concentración jugará además un amistoso contra Grecia, una de las selecciones con más nivel del continente. El duelo contra el conjunto heleno tendrá lugar el día 29 a las 19.00 horas. La presentación del partido contra la escuadra helena se celebrará el mismo día del partido a las 11.50 horas en Inacua.
La selección femenina regresa a Andalucía tres años después de su última presencia que llegó el 21 de noviembre de 2017 con un partido de la Liga Mundial que ganó a Rusia por 9-8 en Dos Hermanas. Antes, esta selección también jugó en suelo andaluz en 1997 para disputar el Europeo de Sevilla, en 2005 con motivo de los Juegos del Mediterráneo de Almería y en 2008 por la celebración del Europeo que inauguró oficialmente Inacua. La última presencia de una selección de waterpolo en Inacua llegó el 14 de noviembre de 2017 con el partido de la Liga Mundial que la masculina ganó a Holanda por 9-5.
La selección femenina va a tener en Inacua la primera toma de contacto de la temporada con vistas a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello tiene cinco días de duro trabajo por delante en la piscina.
Paralelamente habrá entre los días 28 y 30 un curso de árbitras y delegadas dentro del programa Mujer y Deporte que reunirá a trece mujeres de todo el país. Andalucía aportará a uno de los tres ponentes, el árbitro internacional jienense Sergio Jiménez, y a dos alumnas, las árbitras Sara Sierra y Rebeca García. Sergi Borrell y Jaume Teixidó serán los otros dos ponentes.

Foto de portada: la selección femenina, tras proclamarse campeona en el Europeo celebrado en el mes de enero de este año.

TAGS: