El Waterpolo Sevilla consiguió una gran medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil masculino de waterpolo de primera, celebrado en las piscinas madrileñas del Canoe con la presencia de los doce mejores conjuntos del país. El equipo hispalense subió al podio gracias a vencer por 4-3 al CN Catalunya en una agónica tanda de penaltis del duelo por la tercera posición.
El WP Sevilla inició la competición con un triunfo por 15-4 sobre el Ciudad de Alcorcón. La fase de grupos la concluyó empatando a 11 goles ante el CN Catalunya pero cayendo por 4-5 en la tanda de penaltis de desempate. A las semifinales se clasificó de una manera agónica, pues empató a 12 goles contra el Terrassa, un conjunto al que acabó eliminando en los cuartos ganando por 7-6 en los penaltis. El Canoe local le dejó fuera de la final al superarle por 5-7 en semifinales. En el duelo por el bronce, volvieron a encontrarse el CN Catalunya y el WP Sevilla, en un duelo tan igualado como el de la primera fase, pues ambos empataron a 8 tantos. El bronce acabó decidiéndose en una tanda de penaltis que ganaron los jugadores sevillanos por 4-3.
Todavía en la categoría masculina, el WP Málaga terminó en el sexto puesto. Los malacitanos acabaron con un balance de dos victorias y tres derrotas. Mientras, el Algeciras finalizó en la duodécima posición.
El Dos Hermanas PQS lideró la participación andaluza en la categoría juvenil femenina, disputada en Mataró, al concluir en una meritoria sexta posición. El conjunto nazareno se quedó fuera de las semifinales al caer por 3-9 en los cuartos contra el Boadilla. El Algeciras finalizó mientras en la duodécima plaza.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales