La lucha por las coronas nacionales de base de waterpolo concluirá esta semana con la celebración de los dos torneos juveniles. El madrileño club Canoe acogerá la competición masculina y el CN Mataró la femenina. Un total de 25 conjuntos participarán entre ambas citas entre los días 18 y 21 de julio. Dos equipos del Ciudad de Algeciras y uno del WP Málaga, WP Sevilla y Dos Hermanas PQS representarán a Andalucía.
WP Málaga, WP Sevilla y Ciudad de Algeciras jugarán la competición masculina en el Canoe. El equipo malacitano y el gaditano estarán en el grupo B junto al Encinas de Boadilla. Los hispalenses jugarán en el grupo D junto al Ciudad de Alcorcón y el CN Cataluña.
El Ciudad de Algeciras y el Dos Hermanas viajarán a Mataró para medirse a los mejores equipos juveniles femeninos del país. El Algeciras se encontrará en el grupo B junto al Turia y el Mediterrani. El Dos Hermanas jugará en el D con el Mallorca WC y el Sant Andreu.
También habrá presencia arbitral. Javier Tomillo y Mario Dessources estarán en Mataró, el primero ejerciendo de delegado federativo y el segundo de colegiado. César Lara arbitrará en el Canoe.