El Dos Hermanas PQS rozó con las yemas de los dedos la medalla de bronce en el Campeonato de España cadete de waterpolo, celebrado en su categoría masculina en la ciudad barcelonesa de Manresa. La escuadra nazarena terminó en el cuarto lugar al perder el bronce en la tanda de penaltis del partido por el tercer puesto.
El conjunto sevillano inició su participación en los octavos de final con un triunfo por 10-6 sobre el Leioa. Un triunfo por 9-6 sobre el Colegio Brains en los cuartos le metió en la lucha por las medallas. El Atletic Barcelona le dejó fuera de la final al superarle por 5-15 en semifinales. Ya en el partido por el bronce, el Dos Hermanas PQS y el Mediterrani empataron a 9 goles a la conclusión del tiempo reglamentario. El bronce se decidió en los penaltis y allí perdieron los sevillanos por 3-5. El Dos Hermanas PQS mereció con creces un bronce que en el último momento se le escapó.
Más atrás, el Caballa Ciudad de Ceuta concluyó décimo tras acumular cuatro victorias y dos derrotas a lo largo de la competición. En la undécima posición finalizó el WP Sevilla. El WP Málaga acabó mientras en el 19º lugar.
Los dos conjuntos femeninos alcanzaron los cuartos de final en Horta. El Dos Hermanas PQS ganó sus tres partidos de la fase de grupos al Carthago (21-3), Campos de Deportes Larraina (17-4) y Natación Boadilla (13-12). Una derrota en los cuartos contra el Horta local (8-13), le llevó a la lucha por los puestos quinto al octavo, en donde venció al Cuatro Caminos (10-7) y al WP Málaga (12-8), para finalizar quinto en la clasificación.
El WP Málaga femenino se quedó fuera de las semifinales al perder por 6-15 contra el Terrassa en los cuartos. Una victoria sobre el Boadilla (7-6) y una derrota contra el Dos Hermanas (8-12) le llevaron al sexto lugar final.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales