La Copa de Andalucía de waterpolo de la temporada 22-23 ya está en marcha. Esta atractiva competición dará, como es tradicional cada año, los primeros campeones de la campaña. Seis conjuntos masculinos y otros tantos femeninos participarán los días 1,2 y 8 de octubre en sus fases definitivas. Jugarán todos los equipos de las ligas nacionales y los mejores del pasado curso deportivo en las ligas andaluzas.
Sevilla (Hytasa), Dos Hermanas (Montequinto) y Málaga (Inacua) recibirán los días 1 y 2 de octubre los partidos de la fase de grupos. Las finales se disputarán el día 8 en Hytasa. El Dos Hermanas PQS femenino (20) y el WP Sevilla masculino (13) son las entidades que lideran el palmarés de la Copa.
La categoría masculina dispone de un cartel de lujo, pues cuenta con la presencia del Caballa Ciudad de Ceuta de División de Honor, el WP Sevilla de Primera Nacional, el Chiclana, WP Málaga y Dos Hermanas PQS (Segunda Nacional) y el WP Jerez de la Liga Andaluza. Caballa, Chiclana y Málaga disputarán el grupo A de la primera fase y Dos Hermanas, WP Sevilla y WP Jerez estarán en el grupo B. El WP Jerez se ha ganado una plaza al vencer al DKV CN Jerez en una eliminatoria previa.
También hay una excelente inscripción en el cuadro femenino, pues jugarán el Dos Hermanas PQS y el CW Marbella de la Primera Nacional y cuatro representantes de la Liga Andaluza (DKV CN Jerez, WP Chiclana, WP Sevilla y WP Málaga). DKV CN Jerez, Chiclana y Dos Hermanas PQS han quedado encuadrados en el grupo A y WP Sevilla, WP Málaga y CW Marbella en el grupo B.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales