El Dos Hermanas PQS femenino y el WP Sevilla masculino fueron los mejores equipos andaluces en los campeonatos nacionales cadetes de waterpolo que se han celebrado en la localidad nazarena, el femenino, y en Sabadell, el masculino.
El Dos Hermanas PQS femenino ocupó el quinto lugar al caer por 7-14 ante el Mediterrani en el cruce de cuartos y vencer al Cuatro Caminos (9-4) y al Ciudad de Alcorcón (8-5) en la lucha por los puestos quinto al octavo.
Todavía en la categoría femenina, el Algeciras se quedó fuera de la lucha por las medallas con una derrota en cuartos contra el Mataró (4-19). Finalmente, terminó en la octava posición.
En la categoría masculina, destacó el WP Sevilla al terminar en el séptimo lugar. Los hispalenses derrotaron en octavos al Navarra por 13-8. Ya en cuartos perdió contra el CN Barcelona en un partido agónico que acabó con un empate a 10 goles pero que resolvió el conjunto catalán a su favor con 6-5 en la tanda de penaltis. El WP Sevilla cedió a continuación contra el Sabadell (7-8) pero superó al Dos Hermanas PQS en el choque por los puestos séptimo y octavo.
El Dos Hermanas PQS masculino superó al Cuatro Caminos en octavos por 17-7 pero perdió en cuartos contra el Canoe por 5-13. Una derrota contra el WP Sevilla le terminó llevando a la octava plaza.
También jugaron los cuartos de final masculinos el WP Málaga y el Caballa. El conjunto malacitano cedió en los octavos ante el Sabadell (13-19) y concluyó en la undécima posición. El Caballa perdió en el primer cruce y terminó en el puesto 15º.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales