El WP Málaga obtuvo una histórica medalla de plata en la categoría femenina del Campeonato de España alevín de waterpolo que se ha celebrado a lo largo de cuatro días en el centro acuático Inacua Málaga. El conjunto malacitano venció en semifinales al Atletic Barceloneta (6-5) y solo cayó en la final frente al Mediterrani (2-9). Es la primera medalla de la historia del waterpolo femenino andaluz en un campeonato nacional por clubs.
El conjunto femenino anfitrión inició la competición perdiendo en la fase de grupos por 1-8 contra el Mediterrani. Pero las malacitanas se rehicieron y sellaron al pase a las semifinales con sendas victorias sobre el Colegio Brains (11-4) y el Terrassa (7-5). Una impresionante victoria sobre el Atletic Barceloneta (6-5) le abrió la puerta al partido por la medalla de oro. Solo el Mediterrani impidió que conquistara el título (2-9). Sara Carrasco (9) y Nerea Fuentes (7) han sido las máximas goleadoras de este equipp que ha firmado una gesta para la historia.
Todavía en la categoría femenina, el Dos Hermanas PQS concluyó en la séptima plaza al vencer a El Olivar (9-6) y el Colegio Brains (11-3) en la fase de consolación.
El WP Málaga pudo conseguir una medalla más, pues el WP Málaga B masculino terminó en la séptima plaza. Tras vencer en la primera fase al WP Sevilla (7-5), Calviá )13-3) y EW Zaragoza (12-2), se plantó en los cuartos al superar en los octavos al Ciudad de Alcorcón (12-2). Una ajustada derrota frente al Atletic Barceloneta (7-8) le apartó de las semifinales y le mandó a la fase por las plazas quinta a octava, en la que perdió frente al Mediterrani (4-7) y superó al Elx (12-7).
También accedieron a los octavos masculinos el WP Sevilla, que perdió por 4-9 ante el Elx y terminó en el 15º puesto, y el WP Jerez, qjue cedió frente al Terrassa por 1-11 y concluyó en el 14º lugar.
Cuatro conjuntos más vinculados a la Federación Andaluza compitieron en la categoría masculina, siendo 22º el Dos Hermanas PQS, 26º el Caballa Ciudad de Ceuta, 27º el CW Marbella y 28º el segundo equipo del WP Málaga.
El primer Nacional alevín de la historia concluyó así en Málaga con la presencia de 37 equipos (28 masculinos y 9 femeninos) y una excelente organización por parte del WP Málaga. A partir del próximo jueves y hasta el domingo habrá más waterpolo de primer nivel con la celebración del Campeonato de España infantil masculino y femenino por clubs.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales