La instalación acuática malagueña Inacua Málaga va a acoger los campeonatos nacionales alevín e infantil masculino y femenino de waterpolo en las dos próximas semanas. La competición alevín se celebrará del 16 al 19 de junio y la infantil, del 23 al 26 del mismo mes.
El Campeonato de España alevín debutará en Málaga en el programa de competiciones de la Real Federación Española. A partir de este jueves participarán un total de 39 equipos (28 masculinos y 11 femeninos). Andalucía estará representada por los conjuntos masculino y femenino del Dos Hermanas PQS y el WP Málaga y por los masculinos del WP Jerez, CW Sevilla, WP Marbella y Caballa Ciudad de Ceuta.
Los dos campeonatos, el alevín y el infantil, reunirán a cerca de 1.000 deportistas de más de 60 equipos a lo largo de cerca de 200 partidos. Al no existir restricciones por la pandemia, se espera que haya una numerosa presencia de público.
Al acto de presentación de las dos citas nacionales asistieron el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Real Federación Española, Paco Olmos, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, Ignacio Gómez; el diputado provincial de Juventud y Deporte, Cristóbal Ortega; el director de Deportes de la Diputación Provincial, Borja Vivas; Mercedes García; el responsable de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación; Toñi Vázquez, el gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias;, los responsables de Sol Sports Jan Schmitt y Marc Majerczik; y el presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga, Alfonso Wucherpfenning.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales