Las competiciones nacionales absolutas de waterpolo finalizaron con una importante presencia de conjuntos de los clubs que habitualmente también participan en las ligas andaluzas. Todos lucharon con la máxima ilusión hasta el último segundo por cumplir con sus objetivos.
El Caballa Ciudad de Ceuta estuvo muy cerca de ascender a la máxima categoría. Primero acabó tercero en el grupo C de la fase regular de la Primera Nacional masculina. Posteriormente eliminó en semifinales al Molins de Rei con un triunfo por 11-9 en casa y una derrota por 9-8 fuera. En la final, venció en Ceuta por 14-12 al Horta pero se vio superado en la vuelta por 15-12.
Todavía en Primera Nacional, el WP Sevilla finalizó sexto al ocupar dicha posición en el grupo C de la liga regular y caer en una eliminatoria a doble vuelta con el Sant Feliú. La posición fue la mejor en esta categoría para el WP Sevilla desde la campaña 17-18 cuando ocupó el cuarto lugar.
El Dos Hermanas PQS y el WP Málaga compitieron en Segunda Nacional masculina. El Dos Hermanas concluyó octavo al ser séptimo del grupo C y caer en la eliminatoria final contra el Tenerife Echeyde. El WP Málaga lideró el grupo D y superó al Metropole en el duelo por la novena posición de la liga. El Dos Hermanas firmó su mejor actuación liguera de las últimas cuatro temporadas.
El Dos Hermanas PQS y el CW Marbella participaron en la Primera Nacional femenina. Las nazarenas terminaron octavas en el grupo C y perdieron en el duelo a doble vuelta final con el Santa Eulalia, lo que le llevó a terminar en el mismo octavo puesto. El conjunto marbellí quedó situado en el sexto puesto del grupo D y perdió en el duelo definitivo frente al Elx, lo que le llevó a despedir la liga en la 14ª posición.
Dos conjuntos andaluces lucharon por ganarse una plaza en las ligas nacionales, el Chiclana masculino y el WP Sevilla femenino.
El Chiclana luchó por ascender a la Segunda Nacional masculina. Primero ganó el grupo B1 al vencer por 13-12 al Unión Tenerife y por 12-14 al Olot. En la final por subir cayó contra el Ciudad de Alcorcón, pues perdió en la ida por 12-8 y no pudo remontar en la vuelta, con un triunfo por 15-12.
El WP Sevilla femenino intento ganarse un puesto en la Primera Nacional femenina. El Askartza le dejó fuera, pues pese a imponerse por 14-12 en la ida, perdió por 13-8 en la vuelta.
Dos conjuntos andaluces más participaron en los campeonatos nacionales. El WP Sevilla B fue segundo en el Campeonato de España de Tercera División masculina y el WP Málaga finalizó tercero en el Campeonato de España de Tercera División femenina.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales