Dos equipos andaluces de waterpolo van a iniciar el próximo fin de semana su participación en sendas fases de ascenso. Ambos jugarán con la ilusión de hacer realidad su sueño de ganarse una plaza en una liga nacional. Competirán el WP Sevilla femenino y el Fisioclínic Chiclana masculino.
El WP Sevilla jugará por subir a la Primera Nacional femenina. Para empezar afrontará una eliminatoria a doble vuelta contra el Askartza, con la ida el 7 de mayo en Hytasa y la vuelta en la piscina de este conjunto vizcaíno. De vencer tendría que disputar una eliminatoria más frente al vencedor del Vallirana-Turia.
El Fisioclínic Chiclana buscará una plaza en la Segunda Nacional masculina. Los gaditanos se medirán en el grupo B1 a una vuelta al Eridu y Curtin (Tenerife) y al Olot (Girona). Su primer partido lo jugarán como locales el 8 de mayo a las 10.30 horas en Jerez de la Frontera ante el Eridu y Curtin. La segunda cita llegará el 14 de mayo a las 13.30 horas en Olot. El vencedor de este grupo tendrá que disputar una eliminatoria más ante el ganador del duelo Ciudad de Alcorcón-Petrer, pues ambos equipos forman el grupo B2.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales