Las ligas nacionales masculinas de waterpolo arrancan este fin de semana. En la Primera Nacional estarán dos clubs que habitualmente forman parte de las competiciones de la Federación Andaluza, pues competirán el Caballa y el WP Sevilla.
Este sábado empezará la liga en Primera Nacional con el partido Granollers-WP Sevilla, pues el Caballa Ciudad de Ceuta descansará. El conjunto ceutí arrancará el 16 de octubre con un partido que afrontará como local contra el Montjuich. El Sevilla jugará mientras el 23 de octubre su primer choque en Hytasa con el Colegio Brains como rival. Los duelos entre el Caballa y el WP Sevilla tendrán lugar el 13 de noviembre en Ceuta y el 5 de febrero en la ciudad hispalense.
Caballa y WP Sevilla estarán en la primera fase en el Grupo B de la Primera Nacional junto a cinco clubs más. Los cuatro primeros pasarán en la siguiente fase al grupo C por el ascenso y los tres últimos, al D por el descenso. Los cuatro mejores del grupo C accederán a las eliminatorias finales por subir, lo que conseguirá el campeón de la categoría. Por abajo, los dos últimos del grupo D descenderán a la Segunda Nacional.

Mientras, Dos Hermanas PQS y WP Málaga jugarán en Segunda Nacional. El Dos Hermanas debutará este sábado visitando la piscina del Encinas de Boadilla. El conjunto nazareno se estrenará como local una semana más tarde frente al Elx. El WP Málaga disputará su primer choque el 16 de octubre en el feudo del Vallirana y debutará en Inacua el 7 de noviembre contra el Elx.
Dos Hermanas PQS y WP Málaga competirán en el grupo A junto a cinco clubs más. Al igual que en Primera, los cuatro primeros pasarán en la siguiente fase al grupo C por el ascenso y los tres últimos, al D por el descenso. Los cuatro mejores del grupo C accederán a las eliminatorias finales por subir, lo que conseguirá los dos mejores de la categoría. En el grupo D no habrá descensos a las ligas autonómicas.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales