Los tres conjuntos andaluces participantes en el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo firmaron una meritoria actuación. El Dos Hermanas PQS fue el mejor en Elche al ocupar la octava plaza. Mientras, el WP Málaga terminó noveno y el WP Jerez concluyó en la 15ª posición.
El conjunto nazareno entró en la competición en los octavos de final en calidad de campeón andaluz. En el primer cruce superó al Nou Godella por 12-11. Tras perder en los cuartos con el Sant Feliú (6-9), pasó a jugar la fase por los puestos quinto al octavo en la que perdió contra el Atletic Barceloneta (6-14) y el Boadilla Majadahonda (8-11).
El WP Málaga arrancó en el Elche venciendo al Morvedre Sagunto (10-7) y al Tenerife Echeyde (17-6) en la fase de grupos. Al caer en los octavos ante el Atletic Barceloneta (10-12), pasó a la fase de consolación en la que derrotó al Navarra (9-2), Nou Godella (7-6) y el Elx local (8-6) para concluir en el noveno lugar.
El WP Jerez se estrenó superando al Palma (15-13) y al Vigo (12-0) en la primera fase. Al perder en los octavos contra el Ciudad de Alcorcón (4-9) entró en la fase de consolación, en la que perdió con el Askartza (6-9) y el Ciudad de Palma (8-15) y ganó al Navarra (13-3) para decir adiós a la competición en el puesto 15.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales