El CW Sevilla masculino obtuvo un histórico título en el Campeonato de España infantil que se celebró a lo largo de cuatro días en Inacua Málaga. El conjunto hispalense culminó su participación derrotando al Sabadell por 10-9 en un emocionante encuentro por el oro con parciales de 2-1, 0-0, 1-1, 2-3, 1-2 y 4-2. Antonio Andújar (5), Ricardo Berto (2) y José Gavin, León Ordóñez y Fernando López (1) marcaron los goles del conjunto campeón en el duelo decisivo. El propio Andújar se llevó el galardón al mejor jugador del campeonato.
La corona ganada por el CW Sevilla ha sido la primera lograda por un equipo andaluz en un campeonato nacional por clubs en toda la historia y la segunda para Andalucía en esta temporada, pues la selección andaluza infantil masculina ya se impuso en el Campeonato de España por comunidades. Precisamente, siete de los jugadores que vencieron con Andalucía en el Nacional por comunidades, lo han vuelto a hacer en el Nacional por clubs.
El CW Sevilla inició su participación venciendo al Sestao (11-7) y al Majadahonda (16-6) en la fase de grupos. Posteriormente derrotó al Canoe (8-3) en los octavos, al Turia (15-9) en los cuartos y al Atlético Barceloneta por 6-5 en semifinales.
El campeonato nacional infantil masculino contó con cinco equipos más que habitualmente participan en las competiciones andaluzas. El Dos Hermanas PQS terminó quinto tras vencer en los octavos al Carthago (10-4), caer en los cuartos contra el Sabadell (3-7) y superar al Helios (10-7) y al Las Palmas (12-8) en la fase por los puestos quinto al octavo.
El WP Málaga finalizó 13º tras quedarse fuera de la lucha por las medallas en los octavos con una derrota ante el Turia (9-10), al igual que el Algeciras que perdió en el primer cruce con el Helios (5-13) y terminó en la posición 16ª. Por último, el Caballa ocupó el 21º lugar y el Chiclana, el 22º.
También se celebró en Málaga el Campeonato de España infantil femenino. El Dos Hermanas PQS fue el conjunto andaluz mejor clasificado al ocupar el décimo lugar, siendo undécimo el Chiclana y duodécimo el WP Málaga. El Chiclana se llevó además el premio al juego limpio. El Catalunya superó por 9-5 al Sabadell en la final.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales