El Campeonato de España infantil masculino y femenino de waterpolo concluyó en Inacua Málaga con una actuación histórica para el conjunto masculino del Dos Hermanas, pues obtuvo la medalla de plata. El conjunto nazareno fue creciendo en confianza y juego a lo largo del evento para sorprender a todos sus rivales hasta plantarse en la final, toda una gesta para este club sevillano. El Dos Hermanas arrancó ganando en la fase de grupos al Godella (9-7) pero perdiendo contra el Mataró (6-14). Posteriormente fue dando sorpresa tras sorpresa eliminando al CN Barcelona en los octavos (11-9), al Brains en los cuartos (6-5) y al Canoe en semifinales (10-9). Solo el Barceloneta frenó al Dos Hermanas en la final (5-10). El éxito del conjunto que entrenó Xenia Sánchez trajo consigo la designación de Paco Dominguez como mejor portero y de la afición nazarena con el premio al Juego Limpio. Gonzalo Gutiérrez lideró en ataque con 10 goles al equipo subcampeón nacional masculino.
Cuatro conjuntos más, habituales en las competiciones andaluzas, participaron en la categoría mascuina. El Caballa terminó séptimo ganando en la primera fase al Soller (13-3) y al Málaga (5-2) y en octavos al Navarra (10-0). Tras perder en los cuartos con el Canoe (7-8), perdió con el Brains (4-5) y venció de nuevo al Málaga (7-3) en la fase por los lugares quinto al octavo. Yerai Contero fue su máximo goleador con 10 goles.
El Málaga local terminó octavo. Arrancó ganando al Soller (10-8) y perdiendo con el Caballa (2-5) en la fase inicial. Tras ganar en los octavos al Alcorcón (10-8), cayó en los cuartos ante al Barceloneta (1-11). La competición la cerró perdiendo ante el Majadahonda (10-12) y el Caballa (3-7). Raúl Gil comandó su ataque con 10 tantos.
En la 11ª plaza terminó el WP Jerez. En la fase de grupos ganó al Helios (11-3) pero cayó con el Barceloneta (1-19). Tras perder en los octavos con el Canoe (1-11), superó al Navarra (12-5) y a El Olivar (9-7) y perdió con el Barcelona (6-14) en sus últimos partidos. Manuel Belizón fue su mejor jugador en ataque con 10 goles.
En el 15º lugar terminó La Molinera. Para empezar superó al Portugalete (11-10) y perdió con el Canoe (2-12) en la fase de grupos. Al caer con el Barceloneta en los octavos (1-11) pasó a la fase de consolación que saldó con una victoria ante el Navarra (14-9) y derrotas frente al Alcorcón (10-13) y Askartza (7-10). Adrián Aguilar (15) y Manuel Rosado (11) comandaron a este conjunto en ataque.
En la categoría femenina terminaron séptimo el CW Marbella y décimo el Dos Hermanas. En la primera fase compartieron grupo los dos conjuntos andaluces. Las malacitanas superaron al Leioa (6-3) y al Dos Hermanas (8-1). Mientras, el Dos Hermanas encajó derrotas ante el CW Marbella y el Leoia (6-9). En la fase final, el CW Marbella perdió en los cuartos con el Elx (3-9) y ya en la lucha por el quinto lugar perdió con el Boadilla (3-8) y ganó al Leioa (10-3). El Dos Hermanas, en la fase por la novena plaza superó al Murcia (13-3) y al Zaragoza (12-6) y perdió con el Alcorcón (4-13). Lucía Aguayo fue la mejor en ataque del Dos Hermanas con 13 tantos y Sofía Anaya la mejor goleadora del CW Marbella con 9. La Sirena Mataró se llevó la victoria en la final ante el Mediterrani por 9-6.

 

TAGS: