Una nueva competición autonómica en el calendario andaluz de waterpolo ya está en marcha. Se trata del campeonato andaluz infantil femenino que en su primera edición cuenta con cinco equipos (CW Marbella, Caballa, Dos Hermanas, Emalgesa Algeciras y Grúas Fernández Fino Chiclanero Chiclana). El arranque de esta liga ha servido para incorporar una competición femenina más que sumar a las actuales, la Liga Absoluta y los campeonatos juvenil y cadete.
Los conjuntos inscritos disputarán una primera fase por el sistema de liga a una vuelta que se jugará en dos concentraciones de un día, la primera celebrada ya en Algeciras y la segunda el día 12 de este mes en Marbella. Los cuatro primeros pasarán a la Final a Cuatro por la corona que se celebrará el día 19 de este mes con semifinales y final a un partido. El campeón disputará el Campeonato de España, a celebrar este año en Inacua Málaga al mismo tiempo que el campeonato infantil masculino.
Gracias a la puesta en marcha del campeonato infantil femenino serán esta temporada 112 los conjuntos participantes en las competiciones de la Federación Andaluza.

Foto de portada: Chiclana.

Foto interior: Algeciras.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales