El próximo sábado arrancará la Primera Nacional femenina de waterpolo con una doble participación andaluza, pues competirán el Dos Hermanas y el CW Marbella. El conjunto nazareno debutará recibiendo el sábado a las 18.30 horas al CN Cataluña. Mientras, el equipo marbellí iniciará la liga jugando en casa, el sábado a las 17.30 horas contra el CD WP 98 02 y el domingo a las 12.00 horas ante el CN Cataluña. El 10 de noviembre en Marbella y el 16 de febrero en Dos Hermanas tendrán lugar los derbis entre ambos. El campeón de Primera subirá a División de Honor y el segundo promocionará.
El Dos Hermanas vuelve a Primera tras nueve campañas de permanencia consecutiva en la máxima categoría. Fran Sánchez ha asumido el cargo de técnico con el reto de luchar por los puestos de honor. La marcha de Lorena Miranda, que entrenará al Caballa de la Primera Nacional masculina, y el regreso de la cubana Lisandra Frómeta, son los principales cambios en la plantilla de jugadoras.

El CW Marbella vuelve mientras a Primera tras su ascenso de la pasada temporada. De esta forma regresa a una categoría en la que estuvo ya tres años seguidos entre 2014 y 2017. Miki Botello es el entrenador de un equipo que ha recuperado a la campeona de Europa juvenil Susana Díaz tras un año de estancia en el Dos Hermanas para competir en División de Honor. Los partidos como local los disputará en Fuengirola debido a que la piscina de Marbella no reúne las condiciones necesarias para participar en una categoría nacional. En su anterior etapa en Primera jugó los encuentros en Torre del Mar, por lo que ahora afrontará sus partidos mucho más cerca de Marbella.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales