La nadadora del CN Almería Elena Liarte obtuvo una meritoria medalla de plata en la Copa Comen de Belgrado. Liarte ocupó la segunda plaza con el relevo 4x200 libres femenino de la selección española, una prueba en la que hizo la tercera posta y en la que logró una marca de 2.11.43. La promesa de la natación almeriense consiguió además la séptima posición en el 200 libres (2.10.86) y la décima en 400 libres (4.39.13). Ahora nos cuenta cuales fueron sus sensaciones en aquella competición y que espera de la nueva temporada.

-¿Dio su máximo nivel en la Copa Comen?
-Intenté dar todo lo que pude, a pesar de que el campeonato fue al principio de la temporada. Yo empecé a entrenar una semana antes que el resto de mis compañeros para preparar la competición en una concentración de la selección que hubo en Málaga.
-Cuéntenos como se vio en su posta del relevo 4x200 libres que le dio la medalla.
-Me vi bien, nerviosa, porque era mi primera competición internacional, pero muy motivada y contenta por poder formar parte del relevo con mis compañeras.
-¿Cuáles son las pruebas en las que se piensa centrar en los próximos meses?
-Me gustaría centrarme en los estilos y mis pruebas mejores de crol que son el 200 y 400 libres. También me gustaría mejorar la braza para las pruebas de estilos.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Seguir trabajando día a día y entrenando duro para mejorar mi técnica e ir consiguiendo mis marcas, pues quiero seguir formando parte del equipo nacional infantil.