La malagueña del club Kronos Mijas Laura Rodríguez Sánchez (Cártama, 1 de febrero del 2004) es una de las nadadoras andaluzas del momento, ya que ha destacado en los últimos meses en diversos frentes. La pasada campaña participó en el Europeo júnior, cita en la que un leve problema de salud le impidió rendir a su máximo nivel. Pese a ello, ocupó el quinto lugar en la final del 4x100 estilos, nadó las series del relevo 4x100 estilos mixto y ocupó el puesto 21 en el 50 braza
La presente campaña la empezó participando en el Europeo absoluto en piscina corta, en donde obtuvo el récord andaluz absoluto de 200 braza y la mejor marca territorial de 17 años con un tiempo de 2.36.39, una marca con la que logró la 28ª posición. Rebajó además la mejor marca territorial de su edad en el 100 braza con un tiempo de 1.07.79, un registro que le llevó a la 30ª plaza. En el 50 braza concluyó en el puesto 33 (31.65).
Hace menos de un mes logró dos medallas en el Campeonato de España absoluto en piscina corta de Palma de Mallorca, pues logró la plata en 200 braza (2.24.28) y el bronce en 100 braza (1.07.27). La malagueña batió dos veces el récord andaluz absoluto de 200 braza (2.25.87 y 2.24.28) y las mejores marcas nacionales de 17 años de 50 braza (31.46) y 100 braza (1.07.27). Ahora nos cuenta como ha vivido sus últimas competiciones y que espera del futuro.

-En el Europeo júnior sufrió un problema de salud ¿Cómo valora por ello su actuación?
-Para mí fue duro, pensar que has estado tanto tiempo preparando un campeonato tan importante y allí enfermar. Pero al final, esas cosas que suceden sin esperarlas, son las que te hacen más fuerte. Pese a todo, los entrenadores confiaron en mí para el relevo del último día. Salí a darlo todo, todo lo que no había podido dar en la prueba anterior, y la verdad es que no pude acabar el campeonato de una mejor forma, quedando, junto con mis compañeras, quintas de Europa.

-Durante la temporada mejoró varias de sus mejores marcas ¿Cuál es el registro que considera mejor y por qué?
-La mejor prueba de la pasada temporada fue sin duda el último 200 braza de Canarias, pues nadé en un tiempo de 2.27.54. Ese tiempo me permitió entrar en el equipo nacional absoluto (ENA). Estoy muy contenta y no me esperaba ese resultado para nada, aunque solo tenía que confiar en mí.

-La temporada estuvo marcada por el covid-19 ¿Cómo se las apañó para llegar a la temporada de verano en la mejor forma?
-Fue una temporada algo extraña. Realmente, las fechas de los campeonatos estaban puestas, pero no sabíamos con seguridad si se celebrarían o no, ya que dependíamos de la evolución del virus. Mientras tanto había que entrenar, disfrutar y darlo todo en cada momento.
-¿Cómo se vio en el reciente Europeo absoluto?
-La verdad es que bastante bien. No me esperaba tan buenos resultados. No habíamos preparado mucho ese campeonato y conseguí tiempos muy buenos. Estoy muy contenta
-¿Esperaba conseguir tan buenas marcas y puestos en el reciente Campeonato de España?
-Para nada, sabía que podía estar ahí, pero no sabía cómo iban a estar de preparadas las demás. Fueron resultados y puestos muy buenos, que ni yo misma me esperaba.
-¿Cuáles son sus objetivos de cara a la nueva temporada?
-Seguir disfrutando de todo lo que venga y poder seguir sumando experiencias a nivel internacional.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales