El deportista olímpico Carlos Peralta ha pasado los últimos meses de la crisis del coronavirus en su Málaga natal, en la que trabaja ejerciendo como médico. El nadador formado en el Cerrado Calderón participó en los Juegos de Río de 2016 en 200 mariposa. El palmarés internacional lo completó acudiendo a tres europeos, con un quinto lugar en el 200 mariposa del Europeo de 2016 como mejor posición. Además obtuvo 21 oros y 8 récords nacionales en las pruebas de 200 mariposa y 4x100 estilos entre los años 2012 y 2017.

-¿Cómo se las ha apañado para mantenerse en forma en los últimos meses?
-Bueno, he tenido días y días. Al principio no estaba muy motivado para hacer deporte pero ya le he cogido el gusto a disfrutar de la distracción mental en casa, a la vez que hago ejercicios de mantenimiento. Me compré además unas pesas grandes y me divierto usándolas mientras escucho música en YouTube.

-¿Qué le recomendaría a los nadadores que poco a poco están volviendo a entrenar?
-Les recomiendo paciencia. Creo que es un buen momento para aclarar las preferencias, objetivos, sueños y marcar también metas cortas. Los momentos difíciles nos hacen crecernos como personas.

-Muchos responsables de piscinas en Andalucía no las han abierto todavía por las reticencias en cuanto a seguridad que hay ¿Qué les diría para que las abran, cómo ya han hecho otros muchos?
-Yo soy médico y ando muy preocupado por el coronavirus como todos. Creo que es importante normalizar este tema, como ya se ha hecho con las instrucciones del gobierno, y no perder la cabeza por la emoción de entrenar. Hay que mantener todavía las distancias de seguridad que a día de hoy son nuestras medidas más eficaces.

-¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de su experiencia olímpica?
-Mi mejor recuerdo de la experiencia olímpica fue sin duda la disputa de mi prueba. La sensación de representar a tu país, nadando tu mejor prueba en la competición más exigente y de mayor nivel del mundo, es vivir un sueño. Luego tras ello viví más relajado la experiencia olímpica desde fuera.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales