La actividad para la natación andaluza regresará el próximo fin de semana con una importante cita, ya que la selección andaluza infantil y júnior disputará el Torneo Internacional de Selecciones contra su homónima de Portugal. La competición se celebrará los días 14 y 15 de enero en Tomar, una ciudad lusitana que se encuentra a 135 kilómetros al norte de Lisboa.
Andalucía viajará con un equipo coral formado por 35 nadadores (18 chicas y 17 chicos) de 18 entidades. Contarán con representación los clubs Bahía de Cádiz, Universidad de Granada, Las Gabias, San Juan, Círculo Mercantil, Dos Hermanas, Alcalá, Mairena, Churriana, Náutico de Motril, Inacua Málaga, Kronos Mijas, Mediterráneo, Fuengirola, Mare Nostrum, Almería, Navial y Natación Córdoba.
La selección estará dirigida por José Antonio Romacho (Federación Andaluza), Ximena Varón (Kronos Mijas), Juan Carlos Méndez (Navial) y Pedro Bilbao (Universidad de Granada).
Los resultados podrán seguirse en directo en la página web del evento: https://fpnatacao.pt/Resultados/provas2223/TIS/#
El duelo entre los conjuntos infantil y júnior de Andalucía y Portugal se celebrará por segundo año consecutivo. En la pasada edición, Andalucía venció en la clasificación global con 697 puntos, por los 543 de Portugal.