La selección andaluza alevín de natación logró la segunda plaza en todas las clasificaciones del Campeonato de España escolar, un evento celebrado en Lloret de Mar. El conjunto andaluz conquistó por ello dos trofeos, pues fue segundo en la clasificación conjunta por comunidades habitual y también en la inclusiva en la que se sumaron también los puntos de la pruebas de natación adaptada, en ambos casos por detrás de Cataluña. Andalucía acumuló 20 puestos de honor en las pruebas disputadas a lo largo de tres intensas jornadas.
En la categoría masculina, Iker Cantillo (Natación Córdoba) fue primero en 400 libres, segundo en 1.500 libres y tercero en 100 y 200 espalda. Maxim Krikushov (Náutico de Motril) venció en 200 libres y fue segundo en 100 libres. Cristóbal Vargas (Dos Hermanas) concluyó además primero en 200 mariposa y segundo en 400 estilos. Mientras, los tres relevos ocuparon sendas segundas plazas con Iker Cantillo, Maxim Krikushow, Jesús Manuel Fernández (Navial), Jesús Hurtado (Churriana) y Álvaro Vázquez (Náutico de Motril).
En la categoría femenina, Ainhoa Pedrosa (CN Almería) acabó segunda en 200 estilos y tercera en 400 estilos, Diana Pavón (San Fernando) concluyó tercera en 200 espalda, Julia Sedano (Mairena) fue segunda en 800 libres, Daniela Suñe (Kronos Mijas) concluyó tercera en 200 mariposa y el mismo puesto logró María Marín (Algeciras) en 100 espalda. Además venció el relevo 4x200 libres y terminaron segundos los otros dos con Julia Sedano, Ainhoa Pedrosa, Elena Rodríguez (Inacua Antonio Prieto), Julia Medina (Churriana), Inmaculada Pérez (Mairena), Daniela Suñe y María Marín.

Abel Cáceres (Náutico de Motril) y Emilio García (Mairena) dirigieron a la selección andaluza.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales