Las promesas andaluzas tendrán una excelente oportunidad de demostrar todo su talento, ya que este fin de semana va a celebrarse el Campeoonato de España infantil y júnior por comunidades de natación. Oviedo recibirá un evento que comenzará este viernes a las 16.00 horas y finalizará este domingo sobre las 14.00 horas. Todas las pruebas podrán seguirse en directo a través del estreaming de la Real Federación Española.
La selección andaluza contará con un equipo de 27 nadadores de los clubs Kronos Mijas, Navial, Natación Córdoba, Inacua Málaga, Círculo Mercantil, Universidad de Granada, Alcalá, Churriana, CN Almería, Fuengirola y Las Gabias. El director técnico de natación de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, María del Mar Gamito (Navial) y Thomas Snelson (Fuengirola) dirigirán a este grupo de nadadores. Todos los componentes de la selección han viajado tras dar negativo en los test de antígenos de covid-19, realizados gracias a la colaboración de Clínicas Beiman y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva.
La selección autonómica acude a una competición en la que está habituada a subir al podio en dura pugna con otras comunidades como Cataluña, Madrid o Valencia.
Un total de 380 nadadores (191 chicos y 189 chicas) de 14 comunidades están llamados a participar en esta competición.