El nadador granadino Carlos Garach (Churriana) ya se encuentra ultimando la preparación de su participación en el Europeo júnior de Otopeni (Rumanía), una competición que ha arrancado en la mañana de este martes y que se celebrará hasta el próximo domingo. El entrenador José Antonio Romacho (FAN) va a completar la representación andaluza al formar parte del cuerpo técnico.
Garach ha sido inscrito para nadar el sábado con el relevo 4x200 libres y el domingo en el 400 libres. Estar cerca de las medallas es el reto para este nadador que viene de debutar hace solo unos días en un mundial absoluto participando en el 800 y el 1.500 libres.
También competirá en Rumanía el nadador ucraniano del RC Mediterráneo Nikita Terentiev. Nikita llegó a Málaga en febrero de este año huyendo de la guerra de su país natal y acabó en el club malagueño, al que se adaptó rápidamente. Está prevista su participación este martes en 50 espalda, el jueves en 50 libres y el sábado en 100 libres, pruebas todas ellas en las que peleará por un puesto en los lugares de honor.