La natación andaluza contará con un representante más en el Europeo absoluto de Budapest al ser convocado el almeriense Manuel Martos (Mare Nostrum) para participar en 200 espalda. Según una nota publicada por la Real Federación Española, “de acuerdo con el punto 3.9. de los Criterios de Selección, ha considerado incorporar al equipo seleccionado para el Campeonato de Europa de Budapest a Manuel Martos Bacarizo (C.N. Mare Nostrum / 2000) debido a la cancelación de los Juegos Mundiales Universitarios (Chengdu-China), su única competición de referencia internacional para la cual estaba clasificado este año y que acaba de ser pospuesta hasta 2022 debido a la actual situación de pandemia”.
Martos logró en el pasado Campeonato de España Open de Sabadell sendas medallas de plata en las tres pruebas de espalda, quedándose en el 200 espalda a 55 centésimas de la mínima olímpica con una marca de 1.58.05, crono con el que pulverizó su propio récord andaluz absoluto.
De esta forma serán cinco los andaluces que nadarán del 12 al 23 de mayo en la capital magiar, pues anteriormente recibieron la llamada de la RFEN María de Valdés (Liceo) y Paula Ruiz (Inacua Málaga) para competir en aguas abiertas y Carlota Torrontegui (Inacua Málaga) y Alba Vázquez (Colombino) para hacer lo propio en en natación pura.
De Valdés y Ruiz se ganaron la plaza en la prueba de las Series Mundiales de Doha del pasado 13 de marzo. Torrontegui y Vázquez lo consiguieron en el Campeonato de España Open de Sabadell, la primera por su victoria en el 200 mariposa y la segunda por su marca de 4.42.63 en 400 estilos.
La participación andaluza será la más amplia desde el Europeo de Berlín del 2014, cita en la que Duane da Rocha (Mijas) se proclamó campeona en 200 espalda.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales