Las consecuencias positivas de los excelentes resultados cosechados por los nadadores andaluces en el Campeonato de España absoluto y júnior de Sabadell siguen llegando. Tras conocerse que cuatro (Carlota Torrontegui, Paula Ruiz, Alba Vázquez y María de Valdés) estarán en el Europeo absoluto de Budapest, ahora otros cuatro se han ganado con sus resultados y esfuerzo un puesto en el Europeo júnior (Roma, 6 al 13 de julio). Andalucía aportará así el 30,7% de esta selección, todo un éxito para la natación de nuestra comunidad autónoma. La presencia andaluza en el Europeo júnior será la más numerosa de las tres últimas ediciones.
En la cita romana competirán Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Diana Santamaría (Inacua Málaga), Gabriela Martín (Churriana) y Adrián Pérez (Mare Nostrum).
Rodríguez se ganó una plaza haciendo las mínimas exigidas en 100 y 200 braza en las series y en las finales con marcas de 1.09.74 y 1.10.12 en el 100 y de 2.30.70 y 2.30.97 en el 200. Pérez consiguió por su parte la suya en la final de 200 mariposa con un crono de 2.01.20. Santamaría y Martín formarán parte de la selección como componentes de los relevos que han conseguido las marcas de referencia en 4x100 y 4x200 libres femeninos y 4x100 estilos mixto, Santamaría como campeona del 100 libres y Martín como subcampeona del 100 libres y bronce del 200 libres. Laura Rodríguez también formará previsiblemente de los relevos de estilos como campeona del 100 braza.
Siete de los ocho nadadores andaluces que disputarán los campeonatos europeos absoluto y júnior entrenan en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva (CETD) que la Federación Andaluza gestiona en Málaga con la dirección de los técnicos Xavi Casademont y Marta Jiménez.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales