La nadadora andaluza Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) ya se encuentra en Escocia para participar en el Europeo absoluto de natación en piscina corta, un evento que tendrá lugar desde el miércoles y hasta el próximo domingo en Glasgow. La gaditana participará en las tres pruebas de espalda, el miércoles en el 100, el viernes en el 200 y el sábado en el 50. También podría competir el jueves con el relevo 4x50 estilos mixto.
De Bordóns (Bahía de Cádiz) fue la nadadora andaluza más destacada en el Nacional de Gijón de hace varias semanas al sumar un oro en 50 espalda (27.47) y platas en 100 espalda (59.11) y 200 espalda (2.08.17). En 50 espalda batió el récord andaluz que poseía Duane da Rocha (Mijas) desde el 2014 con 27.55.
La gaditana de 23 años participará por segunda vez en su carrera en una gran competición con la selección, ya que en junio del 2018 estuvo en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. José Antonio García es el entrenador de esta nadadora.
También hay que reseñar que en Glasgow competirá otro andaluz, el nadador jienense del club Gredos San Diego Sergio Ortega, pues nadará el miércoles el 50 braza.
España competirá en el Europeo con un equipo de nueve nadadores (cinco mujeres y cuatro hombres).

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales