Linares acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía Infantil de Verano de natación. La Garza recibirá este evento del 20 al 22 de este mes. Un total de 384 deportistas (201 chicas y 183 chicos) de 52 clubes participarán en esta importante cita de la temporada de verano. La presencia femenina superará a la masculina, lo que da una idea del peso que tiene a día de hoy la natación entre las chicas andaluzas.
El Mairena lidera la inscripción con 28 nadadores, seguido del Navial (27), CN Jaén (17), Inacua Málaga (16), Alcalá (14) y Axarquía, Churriana, Dos Hermanas, Entrebahías y CN Huelva (13). El Mairena defenderá la corona ganada el pasado año en Cádiz. Mientras, el Navial fue el equipo ganador en el campeonato infantil de la actual temporada pero en el de invierno.
Los mejores talentos andaluces nacidos en los años 2010 y 2011 dispondrán de una excelente oportunidad de demostrar el gran nivel que atesoran.
La competición se desarrollará en seis sesiones. Por la mañana tendrán lugar entre las 10.15 y las 14.17 horas. Por la tarde comenzarán a las 17.30 horas el viernes y el sábado y a las 16.30 horas el domingo.
Las pruebas podrán verse en directo por estreaming a través de https://fantv.es/. Las clasificaciones podrán seguirse en directo en https://fan.es/index.php/natacion/ctos-andalucia/eventodetalle/2708/-/xix-campeonato-andalucia-infantil-verano.










