La temporada para la natación autonómica llegará a uno de sus momentos culminantes con la celebración del Campeonato de Andalucía absoluto y júnior en Torremolinos. La piscina Virgen del Carmen será entre los días 10 y 12 de marzo la sede de una cita que reunirá a 449 nadadores (256 hombres y 193 mujeres) de 55 clubs andaluces y de Portugal.
La mayor parte de los mejores nadadores andaluces no faltarán a un campeonato siempre atractivo para todos ellos. El Náutico de Sevilla es el club con más inscritos al contar con 31, seguido del Navial (26), Universidad de Granada y Mairena (25), Círculo Mercantil (22), Churriana (21), Alcalá (20) e Inacua Málaga (19). El Churriana absoluto y el Dos Hermanas júnior defenderán las coronas que ganaron en la campaña anterior.
La competición arrancará el viernes con sesiones entre las 10.15 y las 13.07 horas y entre las 17.45 y las 20.10 horas. El sábado habrá dos más entre las 9.15 y las 12.20 horas y entre las 17.45 y las 20.23 horas. El domingo acabarán las pruebas con sesiones entre las 9.15 y las 13.13 horas y entre las 16.00 y las 19.00 horas. El evento podrá seguirse en directo a través de https://fantv.es/, al igual que las clasificaciones en la página web: https://fan.es/index.php/natacion/ctos-andalucia/eventodetalle/2166/-/xxxvii-cto-andalucia-absoluto-junior-open-invierno
La presentación contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide, y de la delegada provincial de la Federación Andaluza en Málaga, Toñi Vázquez.
Alcaide señaló que este evento deportivo “vuelve a situar a Torremolinos como epicentro de la natación andaluza”, al tiempo que resaltó “la apuesta decidida de la localidad por albergar eventos de nivel que contribuyan a la desestacionalización del municipio”.
“Esta competición da continuidad a los eventos que Torremolinos acogió el pasado año, destacando en el mes de julio el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Verano y el campeonato de España Open de primavera de natación disputado en abril”, recordó Alcaide.
Vázquez, en primer lugar, “agradeció al Ayuntamiento de Torremolinos la disposición y el esfuerzo que ha tenido que hacer para que los clubs malagueños pudieran entrenar en las instalaciones acuáticas de Torremolinos debido al cierre de Inacua”, una actuación que, según Vázquez, permitió “salvar a la natación malagueña”.
En lo referente al campeonato de este fin de semana, Vázquez manifestó que “esperamos que sea una fiesta de la natación andaluza, pues seguro que será un gran campeonato porque el Ayuntamiento cuenta con una amplia experiencia en eventos deportivos importantes”.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales