El Real Club Mediterráneo ha sido galardonado por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía, en su apartado de Deportes, en los premios correspondientes al 2022. Dicha distinción le ha sido concedida por cumplir 150 años durante el presente año 2023 y lo recogerá el próximo día 28 de febrero en Sevilla. El reconocimiento en Deportes lo compartirá con la Fundación Unicaja.
Esta noticia le ha llegado al Real Club Mediterráneo “en el año de celebración de su 150 aniversario, lo que supone un gran hito en su amplia trayectoria como club deportivo y social, y refuerza su posición como referente local, autonómico y nacional en el ámbito deportivo”, ha asegurado el club malagueño en una nota pública.
El Mediterráneo fue uno de los tres clubs que fundó la Federación Andaluza de Natación (FAN) en 1933, hace ahora 90 años, y el único de entre ellos que sigue existiendo en la actualidad, por lo que es todo un símbolo de trabajo en la promoción de la natación para la FAN. Sus instalaciones han recibido a lo largo de la historia competiciones de todas las modalidades que promociona la propia Federación Andaluza. Actualmente cuenta con un equipo de natación que consigue excelentes resultados en todas las competiciones a las que acude.
En las primeras impresiones de su presidente, Eduardo Cestino, solo hay cabida para el agradecimiento: “He recibido la noticia personalmente del presidente, al que le he transmitido mi más sincero agradecimiento por pensar en esta entidad, además, en un año tan importante para nosotros, en el que cumplimos 150 años. Esta medalla supone un gran reconocimiento a la entidad y, en especial, a todos sus socios, que son los que la mantienen viva y cada día fomentan el deporte, haciendo de éste un modo de vida”.