La natación española tendrá su última importante cita del 2022 con la disputa de la Copa de España por clubs de natación. Tres clubs de la comunidad autónoma viajarán hasta Gijón para disputarla en Primera División, el Inacua Málaga y el Mairena en la categoría femenina y el Alcalá en la masculina.
La Copa de España de Primera División reunirá en Asturias a 32 equipos, 16 en la categoría masculina y otros tantos en la femenina. El objetivo de todos ellos será ocupar una de las dos primeras plazas, pues otorgarán el derecho a ascender a la División de Honor.
El Inacua Málaga cuenta con un bloque de nivel en el que destacan Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, Diana Santamaría y Elena Liarte, entre otras. El Mairena lleva a Gijón a nadadoras del nivel de Andrea Melendo. También competirá con un equipo compacto el Alcalá.
La Copa de España de Primera arrancará el miércoles con una sesión entre las 17.00 y las 20.33 horas. El jueves habrá dos entre las 9.30 y las 12.52 horas y entre las 17.30 y las 20.25 horas. La competición acabará el viernes con una última sesión entre las 9.30 y las 12.36 horas. Los resultados podrán seguirse en directo a través del enlace: https://rfen.es/es/section/web-resultados-1-div-natacion.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales