Ante el desprendimiento, ayer por la mañana, de una chapa de uno de los techos del Centro Deportivo Inacua Málaga, sede del inminente Campeonato de España Open de Natación Astralpool / CESP Júnior del 9 al 13 de abril, la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación Andaluza de Natación (FAN), como organizadores del evento, quieren manifestar lo siguiente:
La RFEN y la FAN lamentamos la situación y las consecuencias que del suceso se puedan derivar en relación a la celebración del citado evento deportivo. Desde ayer miércoles estamos en permanente contacto con los responsables de la instalación (Inacua) y con las autoridades del Ayuntamiento de Málaga.
Nos trasladan que se están realizando los estudios técnicos necesarios para valorar la posibilidad o no de realizar el Campeonato, siempre y cuando se den todas las garantías de seguridad. Tan pronto como desde las instituciones organizadoras dispongamos de información oficial, procederemos a informar públicamente sobre el particular. Sentimos las molestias.

RFEN / FAN, a 31 de marzo de 2022. Imagen: piscina de competición del Centro Inacua de Málaga / (c) Inacua.