El espectacular Centro Acuático Inacua Málaga acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de natación, una cita que comenzará este viernes, 18 de marzo, y concluirá el domingo. Los mejores nadadores andaluces lucharán por las medallas, al igual que sus clubs para ganarse un puesto en los podios en las clasificaciones por clubs.
La competición batirá el récord de participación, tanto a nivel de deportistas (508), como de clubs (55). El club Mairena lidera la inscripción con 30 nadadores, seguido del Churriana (29), el Navial y el Inacua Málaga (27), el Círculo Mercantil (24), el Kronos Mijas (20), Náutico de Sevilla, Alcalá y Dos Hermanas (19) y Universidad de Granada (18).
La competición contará con la presencia, entre muchos otros, de Carlos Garach (Churriana) y Laura Rodríguez (Kronos Mijas) que el pasado fin de semana compitieron con la selección nacional en la Reunión Internacional de Edimburgo.
El acto de presentación contó con la asistencia de Antonio Rodríguez Leal, Manuel Pertíñez y Toñi Vázquez, en representación de la Federación Andaluza de Natación, Ignacio Gómez, director-gerente de Málaga Deporte y Eventos, y Alfonso Wucherpfennig, director técnico del club Inacua Málaga.
El campeonato andaluz absoluto contará con seis sesiones de competición. El viernes se desarrollarán las pruebas entre las 10.30 y las 13.27 horas y entre las 17.45 y las 20.10 horas. La jornada del sábado se celebrará entre las 9.15 y las 11.57 horas y entre las 16.45 y las 19.22 horas. El domingo acabará el campeonato con sesiones entre las 9.15 y las 12.44 horas y entre las 16.45 y las 19.30 horas.
Las pruebas podrán seguirse en directo en la piscina con un aforo restringido que ya ha sido cubierto. El resto de aficionados podrán seguir el evento por estreaming a través de https://fantv.es/. Las clasificaciones podrán seguirse en directo por la web del campeonato en el enlace: https://fan.es/index.php/natacion/ctos-andalucia/eventodetalle/1841/-/campeonato-andalucia-absoluto-junior-open-invierno.