La temporada de campeonatos nacionales de natación en el curso 21-22 arranca esta semana con la disputa del Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, una cita que tendrá lugar entre el jueves y el domingo en Palma de Mallorca. La piscina Son Hugo acogerá un evento que reunirá a 623 nadadores (352 hombres y 271 mujeres) de 138 clubs.
Andalucía contará con una interesante representación, pues estarán en liza 71 deportistas (38 hombres y 33 mujeres) de 19 entidades. Los clubs Navial (9 nadadores), Inacua Málaga y CN Fuengirola (7), Círculo Mercantil, Dos Hermanas y Kronos Mijas (6) y Mediterráneo y Mairena (5) liderarán a la natación autonómica en Palma.
Entre los andaluces más destacados inscritos en Palma se encuentran Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, Ángel de Oña, María de Gador Luque y Diana Santamaría (Inacua Málaga), Carlos Garach, Gabriela Martín y Alba Vázquez (Churriana), Duane da Rocha y Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Adrián Pérez (Mare Nostrum), Tamara Frías (Náutico de Motril), Álvaro López (Alcalá) y Pablo Granado (Navial), entre muchos otros. Da Rocha, que fue campeona de Europa en piscina larga en 200 espalda, regresa en esta cita a un campeonato nacional tras tres años y medio de ausencia, pues participó por última vez en el Open de Primavera del 2018.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales