La serie de campeonatos nacionales de natación de la temporada de verano comenzará este miércoles con la disputa del alevín en Tarragona. El evento contará con una importante presencia andaluza, pues el 30,8 % de los nadadores inscritos pertenecen a clubs que habitualmente participan en competiciones de la FAN.
Andalucía aportará en concreto 94 nadadores (43 chicos y 51 chicas) de 28 clubs. A nivel general estarán en la piscina tarraconense 305 deportistas (155 chicos y 150 chicas) de 140 entidades de todo el país.
El Navial y el Mairena serán los clubs primero y tercero de toda la competición por el número de participantes, los cordobeses con diez y los sevillanos con ocho. Además, el Navial es el club con más inscritos en la categoría masculina (6) y el Mairena lidera la inscripción en la categoría femenina (7). Los siguientes clubs con más nadadores inscritos son el Natación Córdoba (6) y Almería, Churriana y Kronos Mijas (5).
Los clubs andaluces intentarán destacar en un campeonato que tradicionalmente se les ha dado bien. La competición podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la FAN.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales