Budapest recibe desde hoy el Europeo absoluto en las modalidades de natación en línea, aguas abiertas, natación artística y saltos. La competición llega justo un año más tarde con respecto a lo inicialmente previsto y a menos de tres meses de los Juegos de Tokio, por lo que servirá para comprobar el estado de forma de las principales figuras del panorama continental. Las más de 3.000 personas acreditadas permanecerán en una burbuja que estará situada en la Isla Margarita, la sede de la competición.
Los clubs andaluces aportarán a cinco deportistas que irán entrando en escena desde hoy y hasta el día 18. Competirán Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) en natación artística, Paula Ruiz (Inacua Málaga) en aguas abiertas y Carlota Torrrontegui (Inacua Málaga), Alba Vázquez (Colombino) y Manuel Martos (Mare Nostrum) en natación en línea. También estarán el técnico Xavi Casademont (FAN) y el analista de datos acuáticos Raúl Arellano (RFEN). La nadadora malagueña del club Liceo María de Valdés completará la presencia andaluza en Budapest.
La natación artística ya arranca hoy con la inscripción de Alisa Ozhogina junto a Ona Carbonell e Iris Tío en la final de dúo técnico, por lo que una se quedará como reserva. España hay que recordar que ya tiene plaza olímpica en dúo. Posteriormente tiene confirmada su presencia como titular los días 11 y 12 en equipo técnico y 13 y 14 en equipo libre.
Paula Ruiz será la siguiente en entrar en competición el día 13 en los 10 kilómetros de aguas abiertas, la modalidad olímpica, en la que intentará clasificarse para Tokio en el Preolímpico que se celebrará dentro de un mes.
La natación en línea comenzará el día 17 con Alba Vázquez (200 y 400 estilos), Manuel Martos (50, 100 y 200 espalda), Carlota Torrontegui (200 mariposa) y María de Valdés (400, 800 y 1.500 libres). Los nadadores tendrán en Budapest una última oportunidad de conseguir las mínimas olímpicas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales