La primera parte de la temporada para la natación andaluza concluirá este fin de semana con la celebración de la Copa Andalucía de clubs en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Estarán en liza 385 nadadores (199 hombres y 186 mujeres) de 18 clubs. Ocho conjuntos participarán en cada división masculina y femenina. Los equipos estarán divididos en dos categorías, habiendo dos plazas de descenso en Primera y de ascenso en Segunda tanto en la categoría masculina como en la femenina.
La máxima categoría contará con diez clubs entre hombres y mujeres. Inacua Málaga, Alcalá, Churriana, Círculo Mercantil, Mairena y Navial harán el doblete en Primera al participar en hombres y mujeres. Completarán la lista de participantes el Kronos Mijas y el Axarquía femeninos y el Sanlúcar y el Mare Nostrum masculinos. El Alcalá masculino será uno de los favoritos en la categoría masculina tras el brillante ascenso a la División de Honor de la Copa de España de clubs que obtuvo el pasado mes de diciembre.
La segunda división reunirá a los equipos masculinos y femeninos de Natación Córdoba, Universidad de Granada, Bahía de Cádiz, Dos Hermanas, Fuengirola, Mediterráneo y Náutico de Motril, más el Kronos Mijas masculino y el Almería femenino.
En Alcalá nadarán muchas de las figuras andaluzas del momento. Destacará el regreso a las piscinas de la campeona de Europa en 200 espalda Duane da Rocha (Kronos Mijas), pues no competía desde el mes de agosto del 2018 y tras anunciar su retirada unos meses más tarde, ahora volverá a nadar con su club de siempre para hacer el 50 y el 100 espalda. También competirán los cuatro andaluces que se han clasificado para el Europeo júnior, es decir Gabriela Martín (Churriana), Adrián Pérez (Mare Nostrum), Diana Santamaría (Inacua Málaga) y Laura Rodríguez (Kronos Mijas), junto a Carlota Torrontegui (Inacua Málaga), con plaza asegurada para el Europeo absoluto. También estarán el olímpico en Río Víctor Manuel Martín (Churriana), Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) y Francisco Javier Chacón (Alcalá), entre otros muchos nadadores que han dado o darán muchas alegrías a la natación andaluza.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales