Sabadell acogerá a partir de este miércoles al Campeonato de España open absoluto y júnior, la cita más importante de cada temporada en cuanto a los campeonatos nacionales de natación se refiere. Cinco jornadas durará este evento que reunirá a 503 nadadores (258 hombres y 245 mujeres) de 136 clubs.
Andalucía aportará en esta ocasión a 58 nadadores (28 hombres y 30 mujeres) de 19 entidades. Los clubs Navial (8), Círculo Mercantil (6), Inacua Málaga, Kronos Mijas y Alcalá (5) y Bahía de Cádiz y Mairena (4) serán los que contarán con una presencia más numerosa.
El evento les servirá a los mejores nadadores para conseguir las mínimas que les permitan participar en los Juegos Olímpicos (Tokio, 24 de julio al 1 de agosto), el Europeo absoluto (Budapest, 17 al 23 de mayo) y el Europeo júnior (Roma, 6 a 11 de julio). En esa lucha estarán algunas de las principales figuras de la natación andaluza, pues allí competirán nadadores del nivel de Manuel Martos (Mare Nostrum), Francisco Javier Chacón (Alcalá), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Alba Vázquez (Colombino) o las júniors Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Gabriela Martín (Churriana) y Diana Santamaría (Inacua Málaga). Serán cinco días intensos de la mejor natación los que habrá en Sabadell.
Las pruebas podrán seguirse a través de canal temático Teledeporte o en estreaming a través de las páginas webs de la Real Federación Española de natación y Televisión Española.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales