La Federación Andaluza de natación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para pedir una plaza en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva (CETD) y el Centro Educativo de Excelencia Deportiva que gestiona en Málaga. Los nadadores becados entrenarán en la piscina de 50 metros de Inacua, estudiarán en el IES Universidad Laboral y dormirán en la Residencia Andalucía. Los deportistas deberán tener la nacionalidad española y pertenecer a un club andaluz. También podrán entrenar nadadores de otras federaciones territoriales, siempre que tengan un acuerdo de colaboración con la FAN para este fin.
Tendrán prioridad, para el próximo curso, las solicitudes de los nadadores de los años 2004 y 2005 y nadadoras del 2005 y 2006.
El objetivo deportivo prioritario del centro se centra en conseguir que los nadadores sean seleccionados por el equipo nacional de su categoría, además de ayudarles a desarrollarse en un entorno social y educativo, adquirir y desarrollar hábitos de disciplina, estudio y trabajo, tanto de manera individual como en equipo, y conseguir que puedan compatibilizar el tiempo de entrenamiento y estudio.
Las solicitudes deberán enviarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo día 10. Xavi Casademont y Marta Jiménez son actualmente los técnicos responsables del CETD.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales